500 gramos de Pollo
1 rama de Apio
1 Cebolla
1 pizca de Sal
1 cucharada sopera de Mantequilla o margarina
200 mililitros de Nata o crema de leche
200 gramos de Champiñones
Para poder realizar la receta de pollo en salsa blanca lo primero que debes hacer es dejar listos todos los ingredientes.
Trocea el pollo y espolvorea sal al gusto. Luego, coge una sartén honda y calienta la mantequilla hasta fundir. Una vez derretida, saltea la cebolla y el apio, todo finamente picado.
Cuando observes que la cebolla se vuelve transparente, agrega los trozos de pollo y sigue cocinando moviendo constantemente la preparación con una cuchara de madera.
Cuando observes que el pollo está casi listo, añade los champiñones laminados y sigue cocinando. Si lo prefieres, puedes preparar la receta de pollo con cualquier otra variedad de seta.
Una vez que la carne y los champiñones estén listos, agrega la crema de leche o nata para cocinar el pollo en salsa blanca. Si quieres, como toque extra de sabor, puedes añadir algún tipo de queso o almendras picadas.
Sirve el pollo con champiñones en salsa blanca caliente y disfrútalo acompañado de arroz blanco, puré de patatas, patatas asadas o gajos de manzana asada. Como ves, se trata de una receta sencilla, rápida y llena de sabor, que no dejará indiferente a nadie. Si la preparas, no olvides tomar una fotografía del resultado final para compartirla con todos.
¡Buen provecho!